Fundamentos pedagógicos

David Cobos, el profesor de esta asignatura, nos propuso un día elegir un autor para realizar un trabajo sobre su vida y sus ideas.

Mis compañeras:
  • Blanca Calzado Alés
  • Mª José Éxposito Martín
  • Remedios López Mariscal
  • Marta Ruiz Jalón
Elegimos a Iván Illich, su pensamiento se lleva hasta la actualidad transmitiendo la educación fuera del ámbito formal. Además, tratamos el Banco del tiempo, el cual fue ya visto en la asignatura de Política del Bienestar Social, consiste en el intercambio de servicios por tiempo. Otro tema que tratamos es el llamado Homeschooling, basado en la educación del niño/a en casa por elección propia, de manera que los padres o profesores particulares son los que tienen la obligación de enseñarle todo: sociabilización, lengua...

Nuestra exposición fue muy dinámica y se dividió en tres partes:

1.Elaboramos un cómic representando brevemente la biografía del autor mediante el programa Movie Maker.


2.Desarrollamos una explicación sobre el pensamiento de Iván Illich, la desescolarización. Cada componente del gurpo creó un tagxedo para exponer su parte. Mi parte era comentar lo que pretendía el autor y para ello, hice este tagxedo:  

                                                                                                                           
3.Por último, creamos una gimkana para averiguar si el auditorio había captado los puntos más destacados del autor. En esta dinámica el auditorio debían traer ya descargados en el móvil, el detector del código QR, previamente ya avisados. a cada uno se le daba una pista del lugar en el que se encontraba el código QR. Una vez, ya encontrado debían escanearlo para, así, descubrir la actividad que tendrían que superar.
Este es el código del blog donde se encuentran las diferentes pruebas:
                                                     










Aquí, os dejo un vídeo donde se muestra lo divertida que fue la gimkana. Y lo bien que hemos aprendido a utilizar las aplicaciones 2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario